Contáctenos ahora!

Email
Asunto
Mensaje
Cinco más siete es? (Responder como número)

Premiacion Mejores Puntajes Psu 2020

info

Estimados socios (as)

Tenemos el agrado de comunicarles que nuestro Directorio

hará entrega de las becas PSU, a los 8 mejores puntajes 2020

Cada ganador tendrá un premio de $ 500.000.- por haber obtenido los mejores puntajes ponderados de las pruebas de lenguaje y matemáticas.

Adicionalmente y considerando las actuales necesidades el Directorio decidió otorgar 21 mini becas a los postulantes que no lograron  los máximos puntajes requeridos.

Los premiados con becas psu fueron:,

 

MARTIN CHAVEZ PIÑA

PAULA GARCIA GUZMAN

AGUSTIN BARROS PALMA

DANIEL TORO TAPIA

NATALIA SILVA OVANDO

FELIPE SALAS GONZALEZ

FRANCISCO ARDILES DÍAZ

GERMAN FUENTES JARA

 

Los beneficiados con mini becas

MATIAS BASTIAS MACHUCA

ALEJANDRO SALAS GONZALEZ

SERGIO URTUBIA VERGARA

ANTONIA LABARCA ALZERRECA

VALENTINA CASTILLO

IGNACIO CUEVAS SCHETTE

DANIELA SEREY TORRES

FRANCISCA GONZALEZ BACIAN

FERNANDA CARVAJAL FLORES

SOFIA JESUS ZUÑIGA AYALA

ISIDORA IGNACIA DIAZ DURAN

JOAQUIN ABARCA BERETTA

DANKO AGUILAR VALENZUELA

FLORENCIA MONROY GUTIERREZ

SEBASTIAN FIGUEROA ZANONI

CATALINA OYARZUN REYES

CRSITOBAL LLABRES ILUFI

FRANCISCA ASTUDILLO ORTIZ

NICOLAS ESCOBAR CERDA

ALFONSO ROJAS CATALAN

CRISTÓBAL MONTENEGRO SEGOVIA

 

Felicitamos a los padres de alumnos ganadores, ya que es motivo de orgullo y satisfacción recibir este premio.

Atte.

 

El Directorio

 

 

 

 

 

 

                         Directorio

                                                                   Sindicato Banco Chile Edwards

Ipc 2020

info

Estimados Socios y aportantes

 

 

Se comunica que según cláusula de reajustabilidad de las remuneraciones de nuestro convenio colectivo, este mes de Mayo corresponde aplicar el 100% de la variación del IPC al sueldo base, dicho cálculo se generó desde   Noviembre 2019 a Mayo 2020

 

IPC acumulado 1.4%

 

 

Atte.

Directorio

Sindicato Banco Chile Edwards 

Gestiones conjuntas coordinadas con la Administracion

Sindicato Informa de gestiones conjuntas coordinadas con la Administración

 

Estimados socios y socias:

 

Con relación a la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial del coronavirus codiv-19, y sus repercusiones para los trabajadores del Banco de Chile y sus familias, el Sindicato Banco Chile Edwards informa a sus socios (as) las gestiones realizadas y en curso, en colaboración con la alta administración del Banco, teniendo como objetivo común proteger a las personas en los ámbitos sanitario, laboral y económico, buscando evitar o minimizar al máximo los efectos negativos de la emergencia:

 

  • Hemos establecido un nexo permanente con la alta administración del Banco, entendiendo que se deben sumar e integrar todos los esfuerzos bajo la dirección de la empresa.

  • Hemos planteado a la administración que el máximo de trabajadores posibles realice su trabajo por vía remota, a través de internet, desde sus casas, sin descuento de las asignaciones de colación y movilización, respecto de lo cual el Banco nos ha informado que se aplica esa medida en el máximo de casos posibles, sin descontar dichas asignaciones.

  • Hemos planteado que las personas con perfil de mayor riesgo, tales como enfermos crónicos, embarazadas o tercera edad, deben ser autorizadas a no concurrir a trabajar a las oficinas, informándonos el Banco que dicha medida se ha implementado.

  • Hemos concordado con el Banco que las trabajadoras madres cuyos hijos eran atendidos en salas cuna o jardines infantiles, y que no tienen alternativa para su cuidado durante la jornada laboral, u otros casos especiales, deben canalizar sus solicitudes a las jefaturas respectivas, para que bajo la supervisión de la División de Personas y Organización (RR HH) sean resueltas, manteniéndonos atentos al respecto como Sindicato. 

  • Con relación al personal que debe seguir concurriendo a la empresa hemos gestionado que se provea inmediatamente a las oficinas de los medios de protección y o prevención necesarios, tales como mascarillas, alcohol gel y medidas de distanciamiento, para cuyo efecto hemos planteado que las jefaturas respectivas puedan realizar los gastos necesarios directa e inmediatamente, sin requerir de las autorizaciones y o licitaciones habituales.

  • Hemos solicitado que se minimicen los efectos sobre las remuneraciones variables (incentivos, comisiones, premios u otros), habiéndose adoptado para ello criterios similares a los aplicados para el estallido social, por parte del Banco, a través de su área de compensaciones de la División Personas y Organización, con la que mantenemos un nexo para abordar los casos que se plantean. 

  • Hemos mantenido abiertas las oficinas administrativas del Sindicato, atendiendo a los socios y socias, con las medidas de protección necesarias a nuestros trabajadores y directores que concurren a ellas. 

  • Agradecemos la buena disposición del Banco para acoger nuestros planteamientos y aunar esfuerzos frente a la pandemia.

Sin perjuicio de las gestiones anteriores, y considerando que los bancos están obligados legalmente a mantener sus oficinas atendiendo público (de no mediar una decisión de las autoridades respectivas en sentido contrario), estamos en permanente contacto con la alta administración del Banco para monitorear la situación y contribuir a que la empresa pueda cumplir eficazmente el imperativo legal de adoptar medidas eficaces para proteger la vida y la salud de sus trabajadores.

Por último, solicitamos a los socios y socias informarnos de las circunstancias o situaciones que requieran de nuestra atención o gestión sindical, con miras a la protección de los trabajadores del Banco.

 

Les saluda



Directorio

Sindicato Banco Chile Edwards






Enfermedades Alto Riesgo

info

Estimados Socios

CORONAVIRUS

MEDIDAS PARA COLABORADORES CON ENFERMEDADES DE ALTO

RIESGO

 
En el marco de la pandemia Covid- 19, y considerando en particular el
diagnóstico de Hipertensión, reiteramos que aquellas personas que la
padecen, aunque esté controlada -no deben asistir a su lugar de trabajo-
y en la medida de lo posible, deben realizar sus funciones desde sus
hogares. Esto con el fin principal de resguardar el bienestar de nuestros
colaboradores y sus familias.
 
Para apoyar esta medida, nuestro Banco ha dado las facilidades para
que los equipos puedan acceder a sus correos de manera remota o usar
la herramienta Teams, que permite utilizar mensajería instantánea,
realizar reuniones por conferencia telefónica, videoconferencia,
presentaciones, entre otras acciones, todo esto para procurar mantener
la continuidad de nuestro negocio.
 
Atentamente,
 
 
 
 

Directorio

Sindicato Empresa Banco Chile Edwards