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SINDIBAE INFORMA GESTIONES Y ACLARACIONES CON CIBERSEGURIDAD DEL BANCO SOBRE PETICIÓN PARA ENROLAR TELEFONOS CELULARES PERSONALES
Con relación a lo requerido por el área de Ciberseguridad del Banco, mediante comunicado del 9 de noviembre 2020, solicitando enrolar los números de teléfonos celulares personales, informamos a nuestros (s) socios (as) que el pasado viernes 13 de noviembre tuvimos con la División de Ciberseguridad del Banco, junto con la División de Personas y Organización (RRHH), a partir de la cual se nos hicieron las siguientes aclaraciones sobre los alcances de dicha petición:
Se nos informó que la finalidad de lo solicitado es implementar una medida adicional de seguridad denominada Múltiple Factor de Autentificación (MFA), la que operaría mediante mensajería de texto (SMS) o con la aplicación Microsoft Autenticator, asociando para ello un número de teléfono celular al usuario respectivo (enrolamiento), a fin de acceder de un modo más seguro, desde cualquier lugar y dispositivo, a herramientas como Teams, Ondrive y Outlook (Office 365), sin que ello permita acceder a ningún tipo de información almacenada en el teléfono ni monitorear la actividad del usuario.
Asimismo, se nos indicó expresamente que el enrolamiento solicitado es voluntario, pero absolutamente necesario para que cada trabajador “no exponga su identidad digital, la información del Banco y la de nuestros clientes a la acción de ciberdelincuentes”.
Atendidas las precisiones e información entregada por el Banco, en particular el carácter voluntario del enrolamiento solicitado, el Directorio Sindibae estima aclaradas las inquietudes al respecto.
Los saluda atentamente
Ante cualquier presión indebida por parte de las jefaturas, favor informarnos a la brevedad
Directorio
Sindicato Empresa Banco Chile – Edwards
17 de noviembre de 2020
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